Como Gabriela Torres Trujillo ha sido identificada la joven alpinista que murió en las orillas del volcán Popocatépetl, en México.
Torres falleció tras vulnerar junto a otras personas el espacio permitido por las autoridades para acercarse hasta la boca del mencionado volcán.
Al parecer, la excursión que llegó de manera clandestina, se acercó hasta unos 300 metros aproximadamente, del área delimitada.
Sin embargo, el primer revés que sufrieron fue el abandono del guía que los acompañaba, este último era novio de la joven que luego moriría.
Muerte de mujer que estaba escalando el Popocatépetl
De estos alpinistas, todos originarios del Estado de México, se conoció que ninguno se dedicaba a ese deporte de manera profesional.
Estando ya en las cercanías de la compleja área, dos de ellos; Gabriela y un hombre, sufrieron una aparatosa caída de- al menos-50 metros.
Dicha situación les provocó golpes y fracturas que ocasionaron el deceso de Torres Trujillo y un estado de gravedad en la otra víctima.
Los hechos ocurrieron desde el miércoles, pero no fue hasta la tarde del jueves, que las autoridades pudieron dedicarse al rescate.
Rescatistas de alta montaña localizaron está mañana a los dos sujetos que la tarde de ayer violaron las restricciones por la actividad volcánica en el Popo.
Toño presenta severas fracturas y su compañera Gaby lamentablemente murió derivado de esta imprudencia. pic.twitter.com/sER3liTbVD
— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) June 24, 2022
Tras el hecho, las autoridades mexicanas han recordado que tratar de escalar el Popocatépetl no es ninguna hazaña, pues el volcán está activo y su comportamiento es impredecible.
⚠️🌋 #Recuerda: El #Popocatépetl es un #Volcán activo y su comportamiento es impredecible.
Subir NO es una hazaña deportiva ni un mérito, es un acto de irresponsabilidad que pone en riesgo tu vida y la de rescatistas. 🚫¡No te arriesgues! https://t.co/TEZuByqxp5 pic.twitter.com/0g38TUsnxr
— Protección Civil México (@CNPC_MX) June 24, 2022