En un trágico accidente, dos policías perdieron la vida y otros dos resultaron gravemente heridos tras la caída de uno de los puentes que comunica a los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca en Colombia. La estructura colapsó mientras cruzaban dos vehículos tipo tractocamión, dos furgones y un carro particular, quedando atrapados entre las placas de asfalto.
El Intendente José David Márquez Flórez y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez, ambos pertenecientes a la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, fueron las víctimas mortales de este lamentable suceso. El gobernador del departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, confirmó los fallecimientos y los dos policías heridos.
El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, también lamentó la muerte de los uniformados y expresó su solidaridad con las familias y amigos de las víctimas.
Te puede interesar: Se desploma puente La Alambrada dejando varios heridos
El Instituto Nacional de Vías (Invías) explicó que la emergencia fue causada por fallas en la estructura del puente, lo que generó el cierre de toda la vía Armenia-La Paila en ambas direcciones, y que comunica con los municipios de La Tebaida, Quindío; Sevilla y Caicedonia, Valle.
Las autoridades han pedido a los vehículos de transporte y a los particulares que tomen vías alternas, como la ruta Armenia-Montenegro-Quimbaya-Cartago, aunque esta no es recomendable para vehículos de carga. Otra opción segura para el tránsito vehicular es la ruta La Paila – Cartago – Pereira – Armenia – Calarcá.
Es importante señalar que la zona donde ocurrió la emergencia es una de las rutas principales para los vehículos de carga que vienen desde el centro del país con destino al puerto de Buenaventura. Cabe recordar que en la historia reciente del país ha habido otros casos de colapso de puentes debido a fallas estructurales, como el puente de Chirajara en enero de 2018, que causó la muerte de nueve personas.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!