A 78 ha ascendido la cifra de muertos tras la tempestad que durante más de seis horas azotó a la ciudad brasileña de Petrópolis.
Según los servicios de emergencia locales, en menos de seis horas, esta ciudad recibió unos 260 milímetros de agua, más de lo esperado para todo un mes de precipitaciones.
Las autoridades de dicha localidad ubicada en el estado de Río de Janeiro decretaron el estado de calamidad y por desgracia prevén que la cifra de muertos pueda aumentar.
Esta no es la primera vez que la región serrana de Río es golpeada por fuertes tormentas, ya que fue escenario en 2011 de la mayor tragedia climática jamás registrada en Brasil, cuando los temporales dejaron más de 900 muertos y un centenar de desaparecidos.
Lluvias causan tragedia mortal en Petrópolis
VIDEO. #Brasil | Al menos 66 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que se produjeron tras las fuertes lluvias del martes en el municipio montañoso de #Petrópolis, en el estado de #RíoDeJaneiro, según la última actualización ofrecida por las autoridades. pic.twitter.com/QQW1QPR2zc
— Oscar Peraza (@oscarjm_peraza) February 16, 2022