Las autoridades del estado de Massachusetts se encuentran investigando la trágica muerte del adolescente de 14 años, Harris Wolobah, cuya familia atribuye a su participación en el desafío viral conocido como ‘One Chip Challenge’, promovido por un fabricante de tortillas extremadamente picantes con sede en Texas.
Hasta el momento, la causa oficial de la muerte de Harris, ocurrida el 1 de septiembre, aún no ha sido determinada y está pendiente una autopsia.
Mientras tanto, la empresa Paqui, una subsidiaria de The Hershey Company y fabricante del chip en cuestión, ha tomado medidas inmediatas, solicitando a los minoristas que dejen de vender chips envueltos individualmente.
Adolescente fallece por comer un chip extremadamente picante en un desafío viral llamado ‘One Chip Challenge’
Estos chips se presentan en una bolsa de aluminio sellada, encerrada en una caja de cartón con forma de ataúd, y llevan una advertencia de que están destinados al “placer vengativo del calor y el dolor intensos”, dirigido a adultos y fuera del alcance de los niños.
En un comunicado publicado en su sitio web, Paqui expresó estar “profundamente entristecida por la muerte” de Wolobah y señaló que han notado un aumento en el número de personas jóvenes que no prestan atención a las advertencias del producto.
Aunque el producto sigue cumpliendo con los estándares de seguridad alimentaria, por precaución, la empresa está trabajando activamente con los minoristas para retirarlo de los estantes.
Y es que el ‘One Chip Challenge’ se ha vuelto popular en las redes sociales, especialmente en plataformas como TikTok, donde las personas, incluidos niños, publican videos de sí mismos comiendo el chip extremadamente picante y registrando sus reacciones. Algunos de estos videos muestran a personas con arcadas, tosiendo y pidiendo agua.
Fabricante Retira Chips Picantes del ‘One Chip Challenge’ Tras Incidente Fatal en EE. UU.
Las autoridades de Massachusetts han respondido a este desafío advirtiendo a los padres sobre su peligro. Joseph Early, fiscal de distrito del condado de Worcester, instó a los padres a hablar con sus hijos sobre este desafío y les aconsejó que no participen en él, ya que las advertencias de la empresa indican que los chips están destinados al consumo de adultos.
Lea también: Influencer indio fallece al grabarse junto a una cascada para TikTok: el video se viraliza
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Just don't do it!
TikTok's new 'One Chip Challenge'
'One Chip Challenge' that has been going viral all over TikTok, involves eating a single tortilla chip, which is supposed to be the hottest chip on the planet.
The chip is sold by the brand Paqui . pic.twitter.com/4WpnpLvgDL
— 🌊🏴ken keeping(Billy)🌈🎵 (@KeepingKen) September 8, 2023