La búsqueda de los cuatro niños desaparecidos tras el accidente de una avioneta en la selva del Guaviare continúa entre la incertidumbre y la esperanza.
El presidente Gustavo Petro anunció el miércoles que los menores habían sido hallados con vida por las Fuerzas Militares, pero hasta el momento no se ha podido corroborar esa información en el terreno.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que recibió información proveniente de territorio que aseguraba el contacto con los niños y que manifestaba que gozaban de buen estado de salud.
Familiares piden claridad sobre el paradero de los niños desaparecidos tras el siniestro aéreo en Guaviare
Sin embargo, las Fuerzas Militares aún no han podido corroborar esta información debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno.
Los niños eran ocupantes de la avioneta tipo Cessna 206, que se estrelló el 1 de mayo cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare con siete personas a bordo, incluido el piloto. Entre las víctimas fatales estaba Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los menores.
La Aeronáutica Civil encontró los restos de la aeronave. Sin embargo, no halló rastro de los niños, lo que alimentó la hipótesis de que habrían sobrevivido al impacto y se habrían internado en la selva.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo de búsqueda y rescate con apoyo de la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y comunidades indígenas. Además, han utilizado helicópteros, drones y perros entrenados para rastrear a los menores.
Lea también: Los indicios que dan esperanza de hallar con vida a los 4 niños que viajaban en avioneta accidentada en Caquetá
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!