Las islas Galápagos son famosas por su biodiversidad y su belleza natural, pero también esconden algunos peligros para los visitantes desprevenidos.
Fue así como el pasado viernes, un niño francés de 8 años sufrió un accidente que pudo haberle costado la vida: cayó en uno de los cráteres de Los Gemelos, un sitio turístico en la isla Santa Cruz.
Los Gemelos son dos enormes formaciones volcánicas que se originaron por el colapso de cámaras de magma. Tienen una profundidad de más de 100 metros y están rodeados de vegetación.
Rescatan a niño que cayó en cráter volcánico en Galápagos
Según las autoridades, el niño se separó de su grupo y se acercó demasiado al borde del cráter, perdiendo el equilibrio y precipitándose al vacío.
Afortunadamente, el menor fue rescatado por un equipo de guardaparques, bomberos, policías y voluntarios que actuaron con rapidez. Utilizaron cuerdas, arneses y camillas para descender al fondo del cráter y subir al niño, que estaba consciente, pero con algunas lesiones.
El menor, luego del rescate- fue trasladado al hospital República del Ecuador, donde se encuentra en observación y fuera de peligro.
Lea también: El Gobierno de Ecuador niega haber cedido soberanía de las Islas Galápagos con un canje de deuda
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
