Un triste accidente ocurrió en el municipio de Valencia, Córdoba, donde dos niñas de 7 y 11 años murieron electrocutadas por una cerca eléctrica cuando iban en bicicleta a hacer un mandado. Las menores eran hermanas de crianza y vivían en una finca de la vereda Cocuelo Taladro, en el alto Sinú cordobés.
El hecho durante la jornada de este domingo, cuando las niñas salieron de su casa y se dirigieron a la tienda más cercana. Según la Policía de Córdoba, las niñas intentaron esquivar un hueco lleno de agua y barro y se acercaron demasiado a una cerca eléctrica que rodeaba una propiedad. Al tocar la cerca, recibieron una fuerte descarga que les causó la muerte.
Una vecina del lugar se percató de lo ocurrido y avisó a las autoridades. Sin embargo, debido a la lejanía del lugar, que está a unas cuatro horas del casco urbano de Valencia, no fue posible trasladar a las niñas a un centro médico. Los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal para realizar la necropsia.
Cerca eléctrica electrocuta a dos niñas en Córdoba cuando iban en bicicletas
La familia de las niñas está recibiendo apoyo psicológico por parte de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Córdoba. El alcalde del municipio expresó sus condolencias y anunció que se investigará el caso para determinar las responsabilidades.
La cerca eléctrica que causó el accidente pertenece a un predio privado en el que revisarán ahora si cumple con unas normas técnicas y de seguridad para evitar este tipo de tragedias.
Lea también: Dos personas se suicidan por la vía del ahorcamiento en Córdoba: ¿Qué está pasando?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
