Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras una creciente súbita en el río Mutatá, en la zona del Urabá antioqueño- ocurrida durante la tarde del lunes festivo 3 de junio. Las autoridades adelantan una intensa búsqueda por vía terrestre y fluvial para dar con el paradero de los afectados.
Según los primeros reportes, la creciente tomó por sorpresa a varias personas que se encontraban departiendo en la ribera del río. Aunque los cuerpos de rescate lograron ayudar a varias personas a salir de la zona afectada, cuatro personas, entre ellas un pescador, una mujer y uno de sus dos mellizos- menores de edad, no han sido localizadas.
De hecho, dos de las víctimas han sido identificadas como Vanessa Pérez, de 24 años, y Nicolás López Pérez, de 4 años, ambos se encontraban disfrutando de un día de sol en un balneario del municipio de Mutatá cuando fueron arrastrados por la fuerza del agua.
Río Mutatá se cobra cuatro víctimas: autoridades buscan a desaparecidos
Según las autoridades, la creciente se presentó de manera repentina y no hubo tiempo suficiente para alertar a las personas que se encontraban en la zona. A pesar de que la emergencia fue informada de inmediato a los organismos de rescate, la búsqueda de los desaparecidos continúa sin resultados hasta el momento.
Lo de Mutatá es muy triste. 7 personas fueron arrastradas por un río: 3 fueron rescatadas con vida y 4 continúan desaparecidas).
Allí la corriente separó a dos mellizos … la niña fue rescatada, pero el niño continúa desaparecido. pic.twitter.com/JN2yidEqzN
— Hernán Muñoz Álvarez (@hperiodista) June 4, 2024
Las autoridades recomiendan a la comunidad evitar realizar eventos o actividades de recreación cerca de las riberas de los ríos durante la temporada de lluvias, ya que esto aumenta el riesgo de inundaciones y crecientes súbitas.
Lea también: Limpian el Río Bravo de la basura dejada por la creciente ola migratoria
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
