Los cuerpos de dos mujeres que se ahogaron en el lago San Pablo, en Otavalo, fueron rescatados el domingo por un equipo de buzos. Las víctimas estaban en una embarcación que se hundió hace una semana, junto con otras dos personas que también murieron.
El trágico accidente ocurrió el sábado 23 de julio, cuando un grupo de varias personas salió a pasear en una embarcación por el lago San Pablo, uno de los atractivos turísticos de Otavalo. Según los testimonios, la embarcación empezó a hacer agua y se hundió rápidamente.
Varios de los ocupantes lograron salir a la superficie y fueron auxiliados por otras embarcaciones que estaban cerca. Sin embargo, dos mujeres, una de 27 años y otra de 54 años, quedaron atrapadas en el interior de la nave.
Encuentran a dos mujeres ahogadas en una embarcación hundida en Otavalo
Ese mismo día, los cuerpos de otras dos víctimas fueron encontrados flotando en el lago. Se trata de una mujer de 75 años y su nieta de 10 años, quienes eran familiares de las otras dos mujeres desaparecidas.
Desde entonces, se inició un operativo de búsqueda. El sábado 29 de julio, tras varios días de rastreo con equipos especiales, se logró ubicar la embarcación hundida a unos 30 metros de profundidad
Un equipo de buzos descendió hasta el lugar y confirmó que los cuerpos de las dos mujeres estaban dentro de la embarcación. El domingo 30 de julio, se procedió al rescate de los cuerpos, que fueron trasladados a la morgue para los trámites legales correspondientes.
La Fiscalía abrió una investigación por el naufragio, que habría sido causado por una falla técnica en la embarcación. Según las indagaciones preliminares, la embarcación fue modificada artesanalmente, uniendo dos naves para aumentar su capacidad.
Lea también: Al menos 23 muertos y 6 desaparecidos tras volcar un barco en un lago cerca de Manila
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!