Un trágico suceso sacudió al mundo de la aviación este miércoles cuando se conoció la noticia del fallecimiento de un piloto de Turkish Airlines durante un vuelo transatlántico. Ilçehin Pehlivan, de 59 años, perdió la vida mientras pilotaba el vuelo TK204 de Seattle a Estambul.
Según informó la aerolínea, el capitán sufrió un colapso médico en pleno vuelo, lo que obligó a la tripulación a tomar la difícil decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.
A pesar de los esfuerzos de los demás miembros de la tripulación por reanimarlo, el piloto falleció antes de que el avión pudiera tocar tierra.
Aterrizaje de emergencia en Nueva York tras fallecimiento de piloto
La aerolínea emitió un comunicado expresando sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Pehlivan, quien era un piloto experimentado y muy valorado por sus colegas.
Las autoridades estadounidenses ya iniciaron una investigación para determinar las causas exactas del fallecimiento del hombre. La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que el avión aterrizó de manera segura en Nueva York y que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Lea también: Tragedia aérea: Sueño de piloto comercial termina en accidente cerca de las Cataratas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!