Seis familias viven en la incertidumbre y el dolor por el destino de sus seres queridos, que quedaron atrapados en una mina en Amagá, Antioquia, tras una repentina inundación que sorprendió a todos.
Se trata de Héctor Fabio Osorio, 40 años; José Román Giraldo, de 56; Luis Eduardo Serna Quintero, de 36; Robinson Arbey Gutiérrez, de 36; Jhon Muriel Serna, de 49, y Hernán Darío Guisao, de 32.
Todos ellos trabajaban en la mina Nechí, una explotación legal que llevaba un año operando y que, al parecer, tenía todas las medidas de seguridad exigidas por la ley.
¿Qué pasó en la mina Nechí? La incógnita que rodea el accidente que tiene a seis mineros atrapados en Amagá
El hecho ocurrió al mediodía del pasado 20 de julio, cuando los seis mineros se encontraban a 280 metros de la entrada y no lograron salir a tiempo antes de que el agua les cerrara el paso.
Según explicaron las autoridades, una bolsa de agua estalló al interior de la mina, provocando una inundación masiva que nadie pudo prever. El origen y la magnitud del fenómeno siguen siendo un misterio para los expertos, que no han podido determinar cómo se filtró el agua ni si puede presentarse otro evento similar.
Desde entonces, las labores de rescate no han cesado ni un solo día, pero tampoco han dado resultados positivos. Los organismos de emergencia han logrado bombear ya 40 millones de litros de agua, pero todavía no han conseguido controlar mínimamente la inundación, ni siquiera han podido ubicar a los mineros.
Mientras tanto, los familiares y amigos de los mineros atrapados mantienen la esperanza de encontrarlos con vida, aunque saben que cada día que pasa las probabilidades disminuyen.
Ellos piden a las autoridades que no desistan en el rescate y que les brinden apoyo psicológico y económico para sobrellevar esta difícil situación. También exigen que se aclaren las causas del accidente y se establezcan las responsabilidades correspondientes.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Continúa la angustia en Amagá: 6 mineros siguen atrapados tras inundación en mina