La crisis migratoria en México ha tomado un giro trágico luego de que se produjera un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez.
En dicha estación murieron al menos 39 migrantes que se encontraban allí retenidos, durante la noche del martes cerca del Río Grande que separa México y Estados Unidos.
Según fuentes oficiales, la mayoría de las víctimas eran de Venezuela, que huían de la agitación política y económica de su país, buscando un mejor futuro.
Incendio en estación de migrantes en México deja 97 muertos
La causa del incendio aún está bajo investigación, pero algunos testigos informaron que comenzó en el área donde los migrantes estaban detenidos y algunos de ellos no pudieron escapar.
La estación, ubicada en el Puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, fue uno de los lugares donde el INM detuvo a los migrantes que fueron sorprendidos mendigando en las calles.
El INM había realizado un operativo para sacarlos de espacios públicos ese mismo día, pero tan solo horas después ocurriría la lamentable tragedia.
PODRÍA INTERESARLE: Migrantes se incorporan a trabajos en México mientras intentan cruzar a EEUU
Se habla de 37 muertos y decenas de lesionados tras incendio en el Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua pic.twitter.com/IsKJ1vimAg
— Azucena Uresti (@azucenau) March 28, 2023