Este martes se confirmó el trágico final de una familia mexicana que realizaba un viaje de ensueño al Monte Everest en Nepal y perdió la vida en un brutal accidente aéreo.
Se trata de los mexicanos Fernando Sifuentes, su esposa Luz González y sus hijas: Abril Sifuentes y María José Sifuentes -así como Ismael Rincón. Los cinco eran originarios de Nuevo León.
Según las autoridades nepalíes, el helicóptero en el que viajaban los turistas se estrelló cerca de la localidad de Pathibhara, a unos 20 kilómetros del campamento base del Everest.
Accidente de mexicanos: Familia de Nuevo León muere en helicóptero cuando visitaba el Everest
El piloto de la aeronave también falleció en el impacto. Las causas del accidente aún se desconocen, pero se especula que pudo deberse a las malas condiciones climáticas o a un fallo mecánico.
La familia Sifuentes González era muy unida y compartía el gusto por las aventuras y los paisajes naturales. Abril, la hija mayor, practicaba senderismo y compartía en redes sociales sus experiencias de viaje por diferentes países como India, España, Australia, Estados Unidos e Italia.
Cinco mexicanos, entre ellos tres hijos, mueren en choque de helicóptero en Nepal
En su cuenta de Instagram, publicó una foto desde el Taj Mahal pocos días antes del accidente. Días después se embarcarían en su última aventura.
Por ahora, las autoridades mexicanas en aquel país han confirmado la recuperación de los cuerpos de todas las víctimas y que se está en proceso de comunicación con sus familiares para el regreso de los restos.
Lea también: Tragedia en el Everest: 6 muertos al caer un helicóptero con una familia mexicana
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!