Plan de contingencia activado: Buses reemplazan Línea K del Metrocable tras mortal accidente

Sandra Hoyos

La Línea K del Metrocable de Medellín (Acevedo – Santo Domingo) estará fuera de servicio durante dos semanas, a partir del pasado miércoles 26 de junio, debido a un accidente que dejó un saldo de un muerto y 20 heridos.

El incidente ocurrió en la estación Popular, cuando dos cabinas del cable colisionaron, provocando la caída de una de ellas al suelo. Las autoridades investigan las causas del accidente.

Ante la suspensión del servicio en la Línea K, el Metro de Medellín ha activado un plan de contingencia que incluye la operación de buses como rutas alimentadoras entre las estaciones Santo Domingo y Acevedo. Estos buses operan con la tarjeta Cívica y no tienen ningún costo adicional para los usuarios del Metrocable.

Metrocable Medellín: Línea K -Acevedo-Santo Domingo- reanudará operaciones en dos semanas

Además, se ha dispuesto un punto de venta de tarjetas Cívica en la estación Santo Domingo y se han reforzado las rutas de buses que pasan por las estaciones Andalucía y Popular, con destino final a las estaciones Tricentenario y Hospital.

Se espera que la Línea K del Metrocable reanude sus operaciones en dos semanas, luego de que se completen las labores de reparación e investigación del accidente.

Lea también: Identificado el hombre que falleció en el accidente del Metrocable: 21 personas lesionadas

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version