Solveig David Vanini Marchi, un médico de 35 años que trabajaba en el Hospital General de Agudos Parmenio Piñero, fue hallado muerto en una habitación de un hotel de Monserrat, donde se habría ahorcado con una sábana. El profesional de la salud había desaparecido el martes por la noche, cuando salió de su guardia para ir a un cajero automático y nunca regresó.
La policía logró dar con su paradero tras rastrear su teléfono celular y su tarjeta de crédito, que habían sido usados para pagar la habitación del hotel. Al ingresar al cuarto, los agentes encontraron el cuerpo sin vida del médico, junto con una carta de despedida en la que explicaba los motivos de su decisión.
Según fuentes de la investigación, Vanini Marchi estaba atravesando una profunda depresión, debido a que hacía tiempo que no veía a sus hijos, que viven en Misiones con su ex esposa, y a que recientemente se había separado de su novia en Buenos Aires.
Se suicida el médico Solveig David Vanini Marchi en un hotel tras salir de su guardia
Sus compañeros de trabajo lo describieron como un médico dedicado, responsable y solidario, que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás. Expresaron su consternación y su dolor por la trágica pérdida, y pidieron que se brinde más apoyo psicológico al personal de salud, que está expuesto a situaciones de estrés y angustia.
La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, y quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 15.
Lea también: Buenos Aires prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en sus escuelas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!