Tres personas, una de ellas una menor de 16 años, han perdido la vida en Linares tras inhalar monóxido de carbono procedente de la combustión de un brasero de picón que usaban para calentar la habitación.
El hecho ocurrió la noche del 31 de diciembre, cuando los servicios de emergencia recibieron un aviso de los bomberos sobre la apertura de una puerta de un domicilio situado en la calle Las Descalzas.
Al llegar al lugar, los bomberos encontraron los cuerpos sin vida de una adolescente, un hombre y una mujer, cuyos datos no han sido revelados.
Tres personas mueren asfixiadas por un brasero en Linares
Según las fuentes consultadas, las víctimas fallecieron tras quedarse dormidas cerca del brasero, que emanaba monóxido de carbono, un gas tóxico e inodoro que puede provocar asfixia.
La Policía Nacional, la de Linares y el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 se activaron tras el aviso del 112 y se desplazaron al lugar de los hechos. Las autoridades están investigando las circunstancias del suceso y la posible relación familiar entre las víctimas.
Lea también: Ola de calor en Tabasco: familia muere por respirar monóxido de carbono en su auto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!