Un joven de 18 años de edad se quitó la vida en un cenote de Yucatán tras sufrir una decepción amorosa. El joven, identificado como Luis A.C.K., fue encontrado sin vida en un Cenote de Uayma.
Según informaron familiares del joven, Luis había terminado recientemente su relación con su novia, lo que lo llevó a sufrir de una profunda depresión. Para lidiar con su dolor, el joven recurrió al alcohol como refugio.
El día de su muerte, Luis se encontraba en compañía de amigos bebiendo alcohol. En un estado de embriaguez, el joven decidió quitarse la vida arrojándose al cenote.
Depresión y alcohol llevaron a joven a quitarse la vida en cenote
Familiares de la víctima solo encontraron su bicicleta cerca del cenote, por lo que alertaron a las autoridades. Estas iniciaron un operativo de búsqueda, que culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de Luis.
Recuerda: El suicidio es un problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo. Las causas son complejas y multifactoriales, pero la depresión y las rupturas amorosas son factores de riesgo importantes.
Es importante que las personas que sufren de depresión o que han experimentado una ruptura amorosa busquen ayuda profesional. La depresión es una enfermedad que se puede tratar y hay muchas personas que pueden ayudar a las personas que están pasando por un momento difícil.
Si usted o alguien que conoce está pensando en suicidarse, por favor, busque ayuda. Hay muchos recursos disponibles y no tiene que pasar por esto solo.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
Lea también: Identifican a la familia del Upper West Side que murió en un asesinato-suicidio: el portero, su esposa y sus hijos