Un joven de 16 años que había obtenido el mejor puntaje del Icfes en su colegio falleció ahogado en una playa de Cartagena, sin saber de su gran logro académico.
Andrés Mauricio Vega Julio, estudiante de la Institución Educativa Corazón de María, murió el pasado 27 de octubre cuando jugaba fútbol con unos amigos en las playas de Crespo. Según testigos, el balón cayó al mar y Andrés Mauricio fue tras él, pero una fuerte corriente lo arrastró y no pudo regresar a la orilla.
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero fue en vano. Los equipos de rescate ubicaron el cadáver del joven en las playas de La Bocana, zona norte de la capital de Bolívar.
Sin saber de su gran logro, muere el joven que fue mejor Icfes de la historia de su colegio, ahogado en una playa de Cartagena
Andrés Mauricio era un estudiante ejemplar, que se destacaba por su rendimiento académico y su participación en actividades extracurriculares. En su tiempo libre era monaguillo en una iglesia.
Hace unos días, se conocieron los resultados de las pruebas del Icfes, y se supo que Andrés había obtenido el mejor puntaje de su generación y de la historia de su colegio, un hecho que lo llenaba de orgullo a él, a su familia y a su comunidad educativa.
Sin embargo, el joven nunca pudo enterarse de su triunfo, que quedó opacado por la tragedia que le arrebató la vida. Su colegio le rindió un homenaje póstumo, reconociendo su talento y su esfuerzo, y le envió un mensaje de condolencia a su familia y amigos.
Lea también: Fatal accidente de moto en Cartagena: estudiante de medicina muere arrollado por un auto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
