La familia de Marcel Polo, un joven colombiano de 24 años que falleció ahogado en un lago de Varsovia, Polonia, el pasado 29 de marzo, pide ayuda urgente para repatriar su cuerpo.
Y es que, Polo viajó recientemente hasta dicha nación europea atendiendo la invitación de unos amigos y con la mira puesta en conseguir algún trabajo que le permitiera residenciarse en Europa para así mejorar su vida.
Sin embargo, el pasado 29 de marzo, el jovencito salió con sus amigos a un lago del sector de Zielonka. Según testigos, Marcel estaba haciendo algunas actividades cuando se sumergió en el agua en busca de una pelota de tenis y, de repente, perdió el control de su cuerpo, probablemente debido a espasmos musculares por la baja temperatura del agua.
Familia en Colombia busca ayuda para repatriar el cuerpo de Marcel Polo, joven ahogado en Polonia
Tras varios intentos de rescate por parte de sus amigos, Marcel fue finalmente sacado del agua y reanimado por las autoridades. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, no pudo ser salvado.
La familia de Marcel, que reside en Colombia, recibió la noticia de su muerte el pasado 2 de abril. El hospital Matki Bozej Nieustajacej Pomocy w Wolominie, donde se encontraba el cuerpo, les informó que solo podía permanecer allí durante tres días.
Debido a la urgencia, la familia ya ha iniciado los trámites de repatriación del cuerpo con la Cancillería colombiana. Además, solicitan ayuda para cubrir los gastos de la repatriación y de las honras fúnebres.
Lea también: Asesinan a un colombiano en Polonia tras una discusión en un apartamento
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!