La borrasca Ciarán, que ha azotado este jueves gran parte de España con fuertes vientos y lluvias, ha dejado su primera víctima mortal en Madrid. Se trata de una joven de 23 años, que ha fallecido al caerle encima un árbol de 20 metros y 2.000 kilos en la céntrica calle de Almagro.
El suceso ha ocurrido sobre las 13.00 horas, cuando la joven, identificada como Júlia Rodríguez Maeso, cruzaba un paso de peatones junto a sus padres. Un golpe de viento ha arrancado el árbol, que ha caído sobre ella y le ha provocado heridas mortales. Sus padres han resultado ilesos.
Los servicios de emergencia han acudido al lugar, pero no han podido hacer nada por salvar la vida de la joven. Los bomberos han tenido que retirar el árbol, que ha destrozado parte del pavimento y ha bloqueado la calle durante varias horas. La policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Tragedia en Madrid: una joven pierde la vida al caerle encima un árbol por el temporal Ciarán
La joven era natural de Esparraguera (Barcelona) y trabajaba como becaria en el departamento de Marketing y Neurociencia en la farmacéutica Novartis. Antes había estudiado Ciencias Biomédicas en la Universidad de Barcelona y un máster en Farmacia y Biotecnología en Madrid.
La borrasca Ciarán ha provocado numerosos incidentes en todo el país, especialmente en Galicia y el Cantábrico, donde se han registrado rachas de viento superiores a los 100 km/h. Los bomberos han tenido que intervenir en más de 200 ocasiones por caídas de árboles, carteles, cornisas o tejados.
Júlia Rodríguez Maeso: Muere una joven becaria de Novartis al desplomarse un árbol sobre ella en Madrid
.@BomberosMad está ya trabajando para retirar el árbol, una vez concluida la atención a las víctimas pic.twitter.com/znqqazQXqi
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) November 2, 2023
Lea también: El Metro de Madrid sufre una explosión por un patinete eléctrico y reabre el debate sobre su acceso
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!