Una joven de 20 años, identificada como Manuela Carmona Orrego, perdió la vida al quedar atrapada en las ramas de un árbol mientras realizaba body rafting en la reserva natural Río Claro, en el municipio de San Luis, Antioquia.
Manuela había viajado con unos amigos desde Sopetrán, donde residía y donde su padre es funcionario de la Alcaldía, para disfrutar de las actividades turísticas que ofrece Río Claro. Entre ellas, el body rafting, practica en la que la persona se lanza en un río portando chaleco y casco, pero debe dejarse llevar por la corriente.
Según un vocero de las autoridades locales, la joven se enredó con las ramas de un árbol que estaba sumergido en el río y no pudo salir a la superficie. Sus amigos se percataron de la situación cuando llegaron a una isla y vieron a Manuela pidiendo ayuda.
Joven de Sopetrán fallece al quedar enganchada en un árbol en Río Claro
El portavoz oficial explicó que al conversar con las personas con las que estaba la víctima, estos explicaron que cuando se percataron de la situación ella ya estaba “braceando”.
Según esa versión de los hechos, Manuela se habría bronco aspirado. Los acompañantes de la chica contaron entonces que encontraron su cuerpo atrancado en un árbol y debieron levantar el tronco para poder sacar el cadáver.
Así- los restos de la jovencita fueron trasladados a Medicina Legal y luego entregado a su familia, que lo sepultará en Sopetrán, municipio del Occidente antioqueño.
Lea también: El turista antioqueño Mauricio Cortés Vega murió haciendo rafting en Nátaga
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!