Alrededor de una docena de personas están desaparecidas en la isla italiana de Ischia después de que una fuerte tormenta provocó un deslizamiento de tierra.
El territorio que se localiza en el Golfo de Nápoles fue afectado por fuertes lluvias durante la noche del viernes 25 de noviembre.
Se dijo que el deslizamiento de tierra golpeó la aldea de Casamicciola Terme el sábado por la mañana temprano, inundó casas y arrasó con varios automóviles.
Grave emergencia por lluvias en la isla de Ischia
Entre los desaparecidos se encuentran una familia con dos hijos y una pareja con un hijo recién nacido, según informes de prensa italianos.
“Es una situación complicada, las casas han sido arrancadas por el derrumbe”, dijo a La Repubblica el jefe de policía Tiziano Laganà.
Por su parte, el alcalde de Ischia, Enzo Ferrandino, ha instado a los residentes a quedarse en casa mientras avanzan las labores de rescate.
#italy #tragedy #island of #Ischia. Today around 5, in #Casamicciola #Terme , a landslide originated from the upper part of via Celario which reached the seafront in Piazza Anna De Felice. 8 dead and 13 missing including a baby pic.twitter.com/AfT2v59uZL
— Donato Yaakov Secchi (@doyaksec) November 26, 2022