Un voraz incendio se desató el lunes en el parque acuático Oceana, que estaba en construcción en el parque de atracciones Liseberg de Gotemburgo, en el oeste de Suecia. El fuego consumió toboganes de agua al aire libre e instalaciones relacionadas, y causó la desaparición de un hombre que trabajaba en el proyecto.
Según informó un portavoz del parque a la agencia de noticias sueca TT, el incendio se originó en una de las atracciones acuáticas fuera del edificio y luego se propagó a todo el edificio.
El parque acuático Oceana era una nueva incorporación al parque de atracciones Liseberg, y su inauguración estaba prevista para finales de este año.
Un hombre desaparece tras el incendio del parque acuático Oceana en el parque de atracciones Liseberg de Gotemburgo
No había visitantes en el parque acuático cuando se produjo el incendio, y no se reportaron heridos graves, pero la policía dijo el lunes por la noche que un hombre estaba desaparecido. El parque dijo en un comunicado que el hombre desaparecido había estado trabajando en el proyecto en nombre de Liseberg, y que se estaban haciendo todos los esfuerzos para encontrarlo.
La causa del incendio aún se desconoce, y se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del hecho. El parque de atracciones Liseberg expresó su pesar por lo ocurrido y dijo que el incendio supone un gran revés para el proyecto del parque acuático Oceana, que tenía como objetivo ofrecer una experiencia única a los visitantes.
WATCH: Large fire breaks out at Sweden's biggest amusement park in Gothenburg pic.twitter.com/Ckrp0v0l4o
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) February 12, 2024
Lea también: Incendio en el batallón Pedro Nel en Bello: el fuego se originó en el campo de tiro durante un entrenamiento