Una tragedia familiar se registró en el municipio de San Andrés de Cuerquia, en el norte de Antioquia, donde dos hermanos fueron arrastrados por la corriente del río local, cuando se encontraban nadando cerca de su desembocadura con el río Cauca.
Los desaparecidos fueron identificados como Luis Orlides Mazo Jaramillo y Luis Alberto Mazo Jaramillo, ambos oriundos del municipio de Briceño, también en el norte del departamento.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron en la tarde del domingo primero de octubre, cuando los hermanos aprovecharon el día soleado para refrescarse en el río.
Hidroituango, testigo del drama de dos hermanos que se perdieron en el río San Andrés de Cuerquia
Sin embargo, al parecer, una fuerte corriente los sorprendió y los arrastró hacia el río Cauca, donde se pierde su rastro. Los familiares y amigos que los acompañaban dieron aviso a las autoridades y a los organismos de socorro, que iniciaron la búsqueda por tierra y agua.
El hecho ocurrió en cercanías del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, que se construye sobre el Cauca entre los municipios de Ituango y Puerto Valdivia. La empresa Empresas Públicas de Medellín (EPM), encargada del proyecto, lamentó lo sucedido y se unió a las labores de búsqueda.
Hidroituango es el proyecto hidroeléctrico más importante de Colombia, con una capacidad instalada de 2400 megavatios (MW) y una producción anual de 13.930 gigavatios hora (GWh). El proyecto comenzó a operar comercialmente a finales de 2022 con sus dos primeras unidades de generación.
La búsqueda de los hermanos Mazo Jaramillo continúa con la esperanza de encontrarlos con vida o al menos recuperar sus cuerpos. Las autoridades hacen un llamado a la prudencia y al cuidado a las personas que visitan los ríos de la región, especialmente en esta época de verano.
Lea también: Accidente fatal en Santander: identifican a mujer que murió al volcarse un bus de Brasilia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
