Un trágico accidente aéreo se cobró la vida del empresario Gustavo Degliantoni, de 71 años, quien murió al caer al río Paraná el helicóptero que él mismo conducía. El hecho ocurrió este domingo por la tarde, en la zona de Ramallo, donde Degliantoni y otros tres acompañantes sobrevolaban el río en una nave de color rojo.
Según testigos, el helicóptero, un Robinson 55, realizaba maniobras peligrosas sobre un puente y sobre vehículos, cuando perdió el control y se precipitó sobre el agua, provocando un fuerte estruendo.
Los otros tres ocupantes de la nave, identificados como Rubén Calderón, Rubén Ojeda y Osvaldo Duome, lograron salir ilesos y fueron rescatados por personal de Prefectura Naval.
Helicóptero cae al río Paraná y deja un muerto: se trata del empresario de Ramallo Gustavo Degliantoni
Degliantoni, en cambio, quedó atrapado en la cabina del helicóptero y falleció en el acto. Su cuerpo fue trasladado al Hospital de Ramallo, donde se le practicará la autopsia correspondiente. La Policía Científica y la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos se hicieron cargo de las pericias para determinar las causas del siniestro.
Degliantoni era un reconocido empresario de Ramallo, dueño de la empresa petrolera Degab. También era aficionado a la aviación y poseía una licencia de piloto. Sus familiares, amigos y allegados expresaron su dolor y su consternación por su partida.
Empresario de Ramallo fallece al precipitarse su helicóptero sobre el río Paraná
Un helicóptero se estrelló en la tarde de este domingo en el río Paraná, a la altura de Ramallo, y en el accidente murió el piloto, de 71 años, un reconocido empresario de la zona. Los otros tres tripulantes, de entre 63 y 76 años, resultaron ilesos. pic.twitter.com/LgIguabqQA
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) November 27, 2023
Lea también: Explosión en una casa de West Milford: evacúan a una persona en helicóptero