Un vuelo turístico sobre el río Hudson terminó en tragedia. El empresario español Agustín Escobar, su esposa, tres hijos y el piloto murieron tras el desplome de un helicóptero Bell 206 este miércoles 10 de abril.
La aeronave cayó a las 3:15 p. m. frente a Manhattan, pocos minutos después de despegar desde el helipuerto ubicado en el Bajo Manhattan.
Escobar había sido nombrado director global de Infraestructura Ferroviaria de Siemens Mobility en diciembre de 2024. Antes, lideró Siemens España. Viajaba por placer con su familia y, minutos antes del accidente, habían posado sonrientes para una fotografía.
Muere empresario español Agustín Escobar y su familia tras accidente de helicóptero en Nueva York
El impacto fue devastador. Cuatro pasajeros murieron en el lugar y dos más en hospitales. Las autoridades estadounidenses confirmaron que no hubo sobrevivientes. El presidente Donald Trump lamentó el hecho y calificó el siniestro como “una tragedia horrible”.
La Policía de Nueva York y la Guardia Costera recuperaron los cuerpos. La empresa turística New York Helicopter Tours publicó en su sitio web imágenes de la familia dentro del helicóptero. En una de ellas, Escobar y su hijo saludaban sonrientes.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte abrieron una investigación. Las primeras versiones indican que pudo tratarse de una falla mecánica.
Lea también: La colombiana Lindelia Vásquez y su sobrino murieron ahogados en el río Hudson
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!