Un dramático rescate se produjo en el centro de la ciudad de Reading, en el Reino Unido, cuando un conductor de grúa logró sacar a un trabajador que estaba atrapado en el techo de un edificio en llamas. El incendio se originó en una torre de gran altura que estaba en construcción en el sitio de desarrollo de Station Hill.
El fuego se declaró alrededor de las 11.30 horas de este jueves y provocó una gran nube de humo negro que se podía ver desde varios kilómetros de distancia. Más de 50 bomberos acudieron al lugar para combatir las llamas, que amenazaban con extenderse a los edificios cercanos.
Mientras los bomberos intentaban controlar el incendio, las imágenes captadas por testigos mostraron cómo un conductor de grúa se acercaba al edificio en llamas y levantaba a alguien con su brazo mecánico desde el techo. Se trataba de uno de los dos trabajadores que habían quedado atrapados en la estructura y que no podían bajar por las escaleras debido al humo y al calor.
Conductor de grúa rescata a trabajador atrapado en incendio en el Reino Unido
El conductor de grúa logró poner al trabajador a salvo en el suelo, donde fue recibido con aplausos por la multitud que observaba la escena. El otro trabajador también fue rescatado por el mismo conductor de grúa y ambos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.
Las causas del incendio aún se desconocen y se ha abierto una investigación para determinar su origen. El edificio afectado forma parte de un proyecto de regeneración urbana que incluye la construcción de viviendas, oficinas y comercios en el centro de Reading.
Lea también: Los incendios se ceban con el Pantanal, el mayor humedal del planeta
🇬🇧 | ÚLTIMA HORA: Se produce un incendio masivo en un edificio de gran altura en Reading, Reino Unido, con imágenes dramáticas que muestran a un trabajador siendo salvado por una grúa. pic.twitter.com/74tfGTg0r3
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 23, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!