Cuatro niños siguen desaparecidos en la selva colombiana tras el accidente de una avioneta hace un mes. Las Fuerzas Militares de Colombia han encontrado nuevas pistas que podrían indicar el paradero de los menores, pero también han mostrado su conmoción y angustia por la situación.
El pasado 1 de mayo una avioneta se estrelló en una zona selvática entre los departamentos de Caquetá y Putumayo. los adultos que viajaban en ella murieron, pero los cuatro niños que viajaban con ellos no han sido hallados.
Los menores- cuatro hermanitos entre los que se cuenta un bebé de 1 año, salieron de la avioneta tras el impacto y se internaron en la selva, posiblemente asustados y desorientados.
La angustia del General Sánchez por los niños que se internaron en la selva tras un accidente de avioneta
Desde entonces, las Fuerzas Militares de Colombia han desplegado un amplio operativo de búsqueda y rescate, con más de 200 efectivos, helicópteros, drones y perros entrenados.
Sin embargo, la densa vegetación, las condiciones climáticas adversas y la presencia de grupos armados ilegales han dificultado la labor.
El General Pedro Sánchez, comandante de Operaciones Especiales y encargado de la misión, habló sobre la situación en Noticias RCN y expresó su esperanza de encontrar a los niños con vida.
Sin embargo, también se quebró al aire al imaginar el sufrimiento y el miedo que han tenido que enfrentar los pequeños en la selva, pues rememoró que tiene un hijo pequeño y no para de imaginarse lo que los menores están pasando.
El General Sánchez también comentó que el terreno donde los niños están es un sector inhóspito donde el 70 % del día está lloviendo, por lo que no cesan la búsqueda.
Estamos con ustedes general Pedro Sánchez. Estamos con los cientos de uniformados que están en la selva buscando a los niños. Estas son lágrimas de esperanza.@NoticiasRCN #ALoQueVinimos pic.twitter.com/jjgscFFeXT
— Johana Amaya (@JohaAmaya) May 31, 2023
Lea también: Revelan nuevas iniciativas en la búsqueda de los 4 niños extraviados en la selva del Guaviare