El exsenador Jean Gabriel Fortuné murió este sábado al interior del hotel “Le Manguier”, propiedad que tenía en Haití y sucumbió completamente tras el sismo.
Y es que el movimiento telúrico que marcó 7.2 en la escala de Richter, sacudió fuertemente a esa nación – por ahora se contabilizan 304 fallecidos, pero se espera que la cifra aumente.
Fortuné, alcalde de Los Cayos, se encontraba en el edificio realizando una reunión con importantes invitados cuando ocurrió el siniestro.
El político era uno de los más cercanos al asesinado Jovenel Moise, se dijo en su momento que fue uno de los primeros en denunciar a los presuntos vinculados con el magnicidio.
Murió en el terremoto el alcalde de Los Cayos, Jean Gabriel Fortuné
Esto era el Hotel Le Manguier #Cayes de #Haiti. Y la imagen posterior cómo quedó tras el #Terremoto
Vía @ROBZIKpic.twitter.com/JLZORuWQdN
— SpiroOrtmau-Oficial (@spiroortmau) August 14, 2021
#Seisme: “Hôtel Le Manguier” de @jgabrielfortune. Aucune nouvelle pour l’instant de l’ancien sénateur des Cayes. SOS 🆘 🆘 pour les victimes. Credit video: Charles Boyer : correspondant de @rtzhaiti, département du Sud pic.twitter.com/fmigkNzQRA
— LUNIE JOSEPH 🇭🇹 (@josephlunieOFF) August 14, 2021
Muere el exsenador haitiano Gabriel Fortuné junto a otras personas, tras el derrumbe del Hotel Le Manguier, quien era propietario detalló el diario haitiano Le Nouvelliste.
El exlegislador también se desempeñó como alcalde de Los Cayos y delegado departamental.#TerremotoHaiti pic.twitter.com/i6yR1R7Vlq
— Innovación Digital (@InnovacionDRD) August 14, 2021