La noche del pasado martes 23 de abril, la tranquilidad del municipio de Fundación, Magdalena, se vio alterada por una protesta que terminó en llamas. Cansados de los elevados costos de la energía eléctrica y los constantes cortes de servicio, un grupo de residentes arremetió contra una bodega de la empresa Air-e, proveedora del servicio en la zona.
Los habitantes de Fundación no son ajenos a la problemática que aqueja a gran parte de la costa Caribe colombiana. Desde la entrada de Air-e como reemplazo de la extinta Electricaribe, las quejas por las tarifas de energía se han multiplicado. Para muchos, los recibos se han convertido en una carga insostenible que devora una parte importante de sus ingresos.
Harta de esta situación, la comunidad decidió alzar su voz. La protesta, que inició de forma pacífica, se tornó tensa cuando se conoció que a más de 400 viviendas de dos barrios del municipio se les había cortado el suministro eléctrico. Enardecidos por esta situación, un grupo de manifestantes se dirigió a la sede de Air-e en Fundación, donde finalmente se desató el incendio de una bodega de la compañía.
Cansados de los abusos: pobladores de Fundación queman bodega de Air-e en protesta
Cabe reseñar que el malestar generalizado que existe en la región es por el tema de las tarifas energéticas y los cortes que, por falta de pago de los usuarios, debe hacer la empresa.
Sobre el incendio, las autoridades locales investigan los hechos para determinar a los responsables. Mientras tanto, la zozobra se apodera de Fundación. El temor a posibles cortes de energía generalizados se suma a la indignación por los altos costos.
Lea también: A la cárcel hombre que mató a operador de Air-e, quien dio una bizarra razón para el crimen
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!