Guardaparques del Parque Nacional Natural Los Nevados encontraron muerto a Francisco Javier Ospina, ciclista aficionado oriundo de la ciudad de Pereira, quien presuntamente salió en horas de la madrugada del día sábado, con otros cuatro acompañantes con el fin de realizar un recorrido de gran exigencia en bicicleta por las vías que conducen hacia esta área protegida.
Uno de los ciclistas tomó gran distancia del grupo, razón por la cual sus acompañantes reportaron a los organismos de socorro la ausencia de su compañero al llegar al punto final del recorrido.
El hallazgo del cuerpo por parte del grupo de guardaparques del Parque Los Nevados, permitió establecer que la persona extraviada ingresó de manera irregular al Área Protegida, incumpliendo la reglamentación vigente de cierre de los Parques Nacionales Naturales en el país y además tomando una ruta no establecida para actividades de montaña.
Parques Nacionales Naturales de Colombia informará a los ciudadanos nacionales y extranjeros, a través de todos sus canales de divulgación, el momento en que sus áreas protegidas con vocación ecoturística se reabran de nuevo para el disfrute de sus visitantes.