Las autoridades de Jacksonville continúan la búsqueda de un niño desaparecido tras el naufragio de una embarcación en el río St. Johns, Florida.
El incidente, ocurrido el 21 de marzo, dejó un saldo de tres fallecidos. Ninguna de las ocho personas a bordo llevaba chaleco salvavidas.
La Oficina del Sheriff de Jacksonville confirmó la recuperación de un tercer cuerpo el 24 de marzo, cerca del puente Dames Point. Un día antes, las autoridades habían hallado otro cuerpo.
Según la Guardia Costera de EE. UU., la alerta del naufragio indicó que cuatro personas estaban sobre la embarcación volcada y otras cuatro podrían estar atrapadas bajo el agua.
Tragedia en Florida: Tres muertos tras naufragio en el río St. Johns
Los rescatistas lograron salvar a 4 ocupantes. Otro pasajero fue rescatado inconsciente, pero falleció poco después. Los buzos buscaron bajo la embarcación, pero no encontraron a los 3 desaparecidos en ese momento.
Tras 17 horas y un operativo complejo que abarcó un total de 270 millas cuadradas, la Guardia Costera suspendió la búsqueda aérea y marítima.
Un GoFundMe identificó a las víctimas como Cristian Marín, sus hijos Victoria y Juan Camilo Marín y su madre, Nubia Romero. La familia viajaba desde Colombia y el accidente ocurrió durante su estadía en Florida.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida lidera la investigación. Las autoridades utilizan sonar y helicópteros para localizar al niño desaparecido.
“Estamos haciendo todo lo posible para encontrarlo y cerrar esta tragedia”, indicó durante las últimas horas sobre esta situación la Oficina del Sheriff.
Las causas del vuelco siguen bajo investigación. La falta de chalecos salvavidas y las condiciones en el río pudieron haber influido en la tragedia.
Lea también: Tras 40 años en EE. UU., una pareja colombiana es deportada y separada de su familia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!