Un ferry que transportaba a 250 pasajeros y tripulantes se incendió el miércoles 29 de marzo, dejando al menos 31 muertos y siete desaparecidos.
El incidente ocurrió entre la tripulación y los pasajeros que viajaban en el sur de Filipinas desde la ciudad de Zamboanga hasta la provincia de Basilan.
Según Jim Hataman, gobernador de la provincia de Basilan, algunos de los pasajeros se ahogaron o murieron en el voraz incendio que se registró.
Tragedia en ferry de Filipinas: 31 muertos y 7 desaparecidos después de incendio a bordo
Otros muchos de los rescatados que habían saltado del MV Lady Mary Joy 3 por el pánico provocado por el fuego, tuvieron que ser recogidos del agua por la guardia costera, la marina, otro ferry y pescadores locales.
Las operaciones de rescate y búsqueda se llevaron a cabo el jueves por la mañana, y la Guardia Costera y otras autoridades encontraron 18 cuerpos dentro del ferry en una zona económica de la cabina de pasajeros.
La búsqueda continúa para encontrar a los pasajeros desaparecidos. La causa del incendio aún no está clara, pero las investigaciones están en curso.
La tragedia ha provocado llamados a mejorar las medidas de seguridad en el sector del transporte marítimo del país, que es crucial para la geografía archipelágica filipina.
LEA TAMBIÉN: Al menos 12 muertos y 7 desaparecidos tras incendiarse un ferri en Filipinas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!