Miles de autos de lujo arden al interior del Felicity Ace, buque de carga que está en llamas a unos 170 kilómetros de la isla portuguesa de Faial, en medio del Atlántico.
El barco -de 656 pies de largo- reportó un incendio el miércoles, el mismo se fue extendiendo por la estructura de la que tuvieron que ser evacuados sus 22 tripulantes.
En el interior del Felicity eran transportados vehículos de las marcas Porsche, Audi, Bentley, Lamborghini y Bugatti. Todos procedentes desde Emden, en Alemania, a Davisville, Rhode Island (Estados Unidos).
En el momento del inicio del incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas al sudoeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.
El Felicity Ace puede trasportar una carga de más de 17.000 toneladas. Habitualmente los buques de carga trasportan miles de vehículos en diversos pisos de la bodega.
Incendio en el Felicity Ace que está a la deriva
Oh noes! Over 4000 luxury cars are burning abandoned adrift near the Azores in the Atlantic.
1100 Porches, 189 Bentleys and unknown number of Audis. 😀
Meanwhile, everything of real value was rescued from the Felicity Ace: the 22 humans.
Why is there no molotov emoji? pic.twitter.com/ZkAXDLxlwy
— b9AcE 🐊 (@b9AcE) February 18, 2022
La Marina de Portugal informó que el barco carguero, Felicity Ace, el cual transportaba Porsche y Volkswagen, quedo a la deriva, luego de que un incendió obligara a evacuar a sus 22 tripulantes. pic.twitter.com/U6LFgZm5AE
— BairesNews (@baires_news) February 18, 2022