Un matrimonio y sus dos hijos pequeños, de dos años y 15 días, perdieron la vida en el terrible incendio que arrasó un edificio del distrito Campanar de Valencia el pasado jueves. La familia se refugió en el baño de su vivienda, situada en el séptimo piso, para intentar escapar de las llamas, pero no lograron sobrevivir. Antes de morir, la madre pudo despedirse por teléfono de su propia madre, a quien le pidió ayuda desesperadamente.
La familia era muy conocida en el barrio y en el colegio Jesús y María de Valencia, donde estudió la madre, Marta Bataller, de 40 años y natural de Almàssera. Su marido, de la misma edad, y sus dos hijos, Emilio y Lucía, completaban el núcleo familiar que se vio truncado por el fuego.
Según los testimonios de los vecinos, eran una pareja feliz y unos padres ejemplares, que habían recibido a su segunda hija hace apenas dos semanas.
El último mensaje de una madre a su madre antes de morir con su marido y sus dos hijos en el incendio de Valencia
El incendio se originó por causas que aún se desconocen en el cuarto piso del edificio, y se propagó rápidamente por las fachadas y los conductos de ventilación. El humo y las altas temperaturas impidieron que muchos vecinos pudieran salir por las escaleras, y algunos optaron por refugiarse en sus pisos o en los balcones. Los bomberos tuvieron que emplear un dron para localizar a las posibles víctimas y rescatarlas con una grúa.
Fue así como encontraron los cuerpos sin vida de la familia de Marta, que se habían encerrado en el baño con la esperanza de salvarse.
Una familia entera muere en el baño tras pedir socorro por teléfono en el incendio de Valencia
Según relató una vecina que los conocía, la madre pudo hablar por teléfono con su madre, a quien le dijo que estaban atrapados y que necesitaban ayuda. “Murieron asfixiados en el baño mientras ella se despedía por teléfono de su madre”, dijo la vecina entre sollozos. “Estuvieron hablando hasta que la señal se cortó”.
El edificio ha quedado totalmente calcinado y en riesgo de derrumbe, por lo que los bomberos siguen trabajando en la zona para asegurar la estructura y retirar los escombros. La policía científica también está investigando las causas del siniestro, que ha conmocionado a toda la ciudad de Valencia.
Lea también: Un padre y una hija, atrapados en el incendio de un edificio de 14 pisos en Valencia, ya fueron rescatados
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!