Un incidente sin precedentes se vivió ayer en el Metro de Madrid, cuando un patinete eléctrico que viajaba dentro de uno de los vagones estalló y provocó daños materiales y una gran humareda. El hecho obligó a interrumpir el servicio de la Línea 2 durante tres horas y a desalojar la estación de La Elipa, donde ocurrió la explosión.
Según informó el Metro de Madrid a través de su cuenta de X (antes Twitter), el incidente se produjo alrededor de las 17:30 horas, cuando la batería del patinete eléctrico se incendió y causó una deflagración que afectó al suelo y a la puerta del vagón. El humo se extendió por todo el tren y por la estación, lo que generó pánico entre los pasajeros.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, pero sí una gran afectación al servicio. El Metro de Madrid tuvo que cortar la circulación en ambos sentidos de la Línea 2, que une las estaciones de Cuatro Caminos y Las Rosas, y avisó a los usuarios de que el problema podía durar más de 15 minutos.
Un patinete eléctrico explota en el Metro de Madrid y provoca el caos en la Línea
Sin embargo, no fue hasta las 20:42 horas cuando el servicio se restableció por completo. Durante ese tiempo, los bomberos tuvieron que intervenir para ventilar la estación y retirar el patinete calcinado. También se activó un dispositivo especial de autobuses para trasladar a los viajeros afectados.
El incidente ha reabierto el debate sobre la conveniencia de permitir el acceso de los patinetes eléctricos al Metro de Madrid, algo que se autorizó en 2019 con ciertas condiciones, como que no superen los 120 centímetros de largo o que no se usen dentro de las instalaciones. Otras ciudades, como Barcelona o Valencia, han optado por prohibirlos por motivos de seguridad y espacio.
Lea también: Los patinetes causaron 1.300 accidentes con víctimas en los últimos tres años
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
