Una fuerte explosión sacudió la población de San Cristóbal, ubicada muy cerca de la capital de República Dominicana, Santo Domingo, dejando al menos dos personas fallecidas y decenas de heridos, según reportes de usuarios en redes sociales.
El incidente de este lunes 14 de agosto por la noche, se hizo viral en las plataformas digitales y ha generado conmoción en el país caribeño.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se pronunció sobre la tragedia y afirmó que están dando seguimiento a los hechos para determinar las causas de la explosión y tomar las medidas necesarias para asistir a las víctimas y sus familias.
Un bebé de cuatro meses entre las víctimas de una explosión en San Cristóbal
Hasta el momento, se desconoce qué originó la fuerte detonación que ha dejado un saldo trágico. Las autoridades advirtieron que el número de víctimas fatales y heridos podría aumentar en las próximas horas a medida que se recopilen más datos sobre el incidente.
El epicentro de la explosión tuvo lugar en una zona conocida como el “Mercado Viejo”, un lugar frecuentado por multitudes diariamente para adquirir diversos bienes, desde frutas hasta ropa.
Lamentablemente, entre las víctimas se encuentra un lactante de tan solo cuatro meses, quien falleció debido a una lesión en la cabeza, y dos adultos cuyos cuerpos presentaban quemaduras en el 90% de la piel.
Lea también: Ya son 96 los muertos por los incendios y la prioridad es buscar a los cientos de desaparecidos
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
