Este martes 11 de julio, un helicóptero de la compañía Manang Air se estrelló en una zona montañosa de Nepal, causando la muerte de sus seis ocupantes: cinco turistas mexicanos y el piloto nepalí.
El accidente ocurrió poco después de que el helicóptero despegara de Surke, cerca de Lukla, en la región del Everest, con destino a Katmandú.
Los turistas mexicanos eran una pareja y sus tres hijos, que habían contratado el servicio para admirar la cima más alta del mundo desde el aire.
Everest: Seis muertos, cinco de ellos mexicanos, en un accidente de helicóptero en Nepal
Las autoridades nepalíes han identificado a las víctimas como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón, y al piloto como C.B. Gurung.
Según el gerente de operaciones y seguridad de Manang Air, Raju Neupane, las condiciones meteorológicas adversas obligaron a cambiar la ruta de vuelo del helicóptero, que perdió contacto con la torre de control 10 minutos después del despegue.
El lugar del siniestro se encuentra a unos 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar y las malas condiciones climáticas están dificultaron los esfuerzos para recuperar los cuerpos.
Lea también: Nepal y China establecen que el Everest mide 86 centímetros más que antes
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!