Como Virginia Rodríguez ha sido identificada la jovencita que se quitó la vida este martes en Santa Marta y quien estudiaba en el Liceo Celedón.
La joven, de 15 años de edad y de ascendencia venezolana, fue hallada muerta en su propia casa del barrio Pescaíto, donde sus familiares la encontraron colgando de una soga.
Se dijo que la estudiante llevaba varios meses dejando perturbadores mensajes en sus redes sociales en los que hablaba del tema del suicidio.
Virginia Rodríguez, incluso, había dicho explícitamente en sus redes sociales que tenía dicha intención fatal por lo que sería una fase de depresión.
Mensajes de estudiante que se suicidó en Santa Marta
“El día de mi muerte no quiero llantos”, compartió la estudiante horas antes de morir. También “nunca nadie se quedó a mi lado, así que no te sientas mal si quieres irte”; “te ves cansado, hermano, quiero morir”.
Ahora, tras el fatal desenlace de la vida de esta adolescente, las autoridades samarias se enfocan en esclarecer los hechos y establecer las posibles causas de la decisión.
Los mensajes que publicaba Virginia Rodríguez me hieren el alma. En Pescaíto, una joven de 15 años se quita la vida. Hemos insistido en la urgencia de unirnos en un propósito común para salvar la salud mental de la juventud en Santa Marta.
Mi solidaridad con su familia. pic.twitter.com/ciC7wWe7Hz
— Freddy Pinzón (@freddyepinzonv) March 7, 2023
