En medio del desarrollo de los Juegos Regionales Universitarios organizados por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) en El Espinal, Tolima, se ha producido una lamentable tragedia que enluta al deporte universitario colombiano. La joven María Jimena Grajales Ríos, estudiante de la licenciatura en filosofía y letras de la Universidad de Caldas, falleció tras recibir un fuerte golpe en el abdomen durante un partido de fútbol sala.
Grajales, de 29 años de edad, se encontraba representando a la Universidad de Caldas como portera en el encuentro contra la Universidad Nacional de Manizales cuando, en una jugada fortuita, recibió un golpe contundente en el abdomen por parte de una rival.
El impacto fue tan fuerte que la joven quedó tendida en el suelo y tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico. A pesar de los esfuerzos médicos, Grajales no pudo resistir las graves lesiones internas y falleció el pasado miércoles 15 de mayo de 2024.
María Jimena Grajales Ríos, estudiante de la Universidad de Caldas, muere tras golpe en un partido de fútbol sala en los Juegos Regionales en El Espinal
La noticia ha causado gran conmoción en la comunidad universitaria y en la órbita deportiva del eje cafetero. La Institución de Educación Superior ITFIP, una de las organizadoras de la competencia, ha expresado sus condolencias a la familia de la joven y a toda la comunidad académica.
Mientras tanto, en la Universidad de Caldas se ha dado inicio a una jornada de luto que ha implicado que las banderas de la institución luzcan a media asta durante las siguientes horas.
Lea también: Estudiantes propalestinos vuelven a acampar tras el desalojo en universidad de Washington
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
