El sábado 20 de mayo se vivió una tragedia en el estadio Cuscatlán de San Salvador, donde 12 personas perdieron la vida y unas 100 resultaron heridas al intentar ingresar a la tribuna popular para ver el partido entre el Alianza y el FAS.
Según la Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño, los hechos ocurrieron cuando una multitud de aficionados trató de forzar la entrada a la zona más barata del estadio, provocando una estampida humana que aplastó a varias personas contra las vallas de seguridad.
El presidente Nayib Bukele anunció en Twitter que se realizará una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades de lo ocurrido y que no habrá impunidad para los culpables, sean quienes sean.
¿Qué pasó en el estadio Cuscatlán? Bukele ordena investigación exhaustiva tras estampida
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) también lamentó lo sucedido y dijo que solicitará un informe detallado a los organizadores del evento y a las autoridades competentes.
El partido entre el Alianza y el FAS, uno de los más esperados del torneo local- quedó opacado por la terrible tragedia y fue suspendido por la Fesfut.
Lea también: Tragedia en el Estadio Cuscatlán: 9 personas fallecen en estampida durante partido de fútbol
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
