Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el director ejecutivo de OceanGate que pilotaba el sumergible que desapareció el domingo durante una inmersión en los restos del Titanic, tiene un vínculo familiar con dos pasajeros de primera clase que murieron cuando el transatlántico se hundió en 1912.
Wendy Rush es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic en su primer viaje. El Sr. Straus, nacido en 1845, era copropietario de los grandes almacenes Macy’s.
La Sra. Rush, cuyo nombre de soltera era Wendy Hollings Weil, se casó con Stockton Rush en 1986. Su página de LinkedIn dice que ha participado en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic en los últimos dos años; que se desempeña como directora de comunicaciones de la empresa; y que es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía desde hace mucho tiempo.
La historia de amor que une a la esposa del piloto desaparecido con sus antepasados del Titanic
Los antepasados de la Sra. Rush en el Titanic son quizás mejor conocidos por su trágica historia de amor. Los sobrevivientes del desastre recordaron haber visto a Isidor Straus rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban para huir del transatlántico que se hundía.
Ida Straus, su esposa durante cuatro décadas, declaró que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.
La Sra. Rush desciende de una de las hijas de los Strause, Minnie, quien se casó con el Dr. Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Jr., luego se desempeñó como presidente de Macy’s New York, y su hijo, el Dr. Richard Weil III, es el padre de la Sra. Rush.
Isidor Straus fue encontrado muerto en el mar unas dos semanas después del hundimiento del Titanic. Los restos de Ida Straus nunca han sido recuperados.
Lea también: Una letrina, un mando de PlayStation y hacinados: así es viajar en el Titan
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!