Un hecho lamentable se registró este lunes en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Michín, ubicado en el barrio El Salado de Envigado, Antioquia. El techo de uno de los salones se desplomó y cayó sobre varios niños que se encontraban en el lugar.
Como consecuencia del accidente, un niño de cuatro años perdió la vida y otros dos resultaron heridos. Los menores fueron trasladados al Hospital MUA, donde recibieron atención médica.
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, confirmó la tragedia a través de su cuenta de Twitter y expresó su dolor por lo ocurrido. También informó que el CDI había sido inspeccionado la semana pasada por un arquitecto de la secretaría de Educación y que no presentaba ningún signo de deterioro.
Un niño pierde la vida y dos sufren heridas por el derrumbe de un techo en un CDI de Envigado
El mandatario local dijo que se adelantará una investigación para determinar las causas del colapso del techo y que se brindará todo el apoyo a las familias afectadas. Asimismo, agradeció la presencia de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de los organismos de socorro que atendieron la emergencia.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, también lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de solidaridad con las familias de los niños lesionados y del que falleció.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que la Gerencia de Infancia y Adolescencia y el Dagran Antioquia apoyan a la Alcaldía de Envigado en la atención de esta tragedia.
El CDI Michín es uno de los 17 centros infantiles que funcionan en Envigado bajo la modalidad de convenio con el ICBF. Allí se atienden a más de 200 niños y niñas entre los 0 y los 5 años.
Lea también: Padre e hijo mueren en accidente de su camión en el Alto del Vino, vía Bogotá-La Mesa
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!