El empresario Enrique Vives Caballero tenía grado 3 de alcoholemia la madrugada en la que arrolló a 7 personas con su camioneta en el corregimiento de Gaira, en Santa Marta.
Las pruebas que así lo demuestran fueron obtenidas por periodistas locales que hacen seguimiento al caso en el que seis jóvenes perdieron la vida en un tramo de la Troncal del Caribe.
Al respecto- se informa que al conductor le fueron realizadas 4 pruebas, de las cuales se sabe que se hicieron casi a las 2 horas de registrado el fatal accidente.
Todas ellas arrojaron muestras por encima de los 100 mililitros de alcohol en el organismo, por tanto- Enrique Vives no tendría el grado 2 que manifestó la policía sino el 3- equivalente a unas 8 o más cervezas en el organismo.
Pruebas de alcoholemia que le hicieron a Enrique Vives Caballero
El grado de alicoramiento en Colombia no pesa como prueba para penas de cárcel, pero sí es consistente para pérdida de la licencia para conducir por espacio de entre 5 y 10 años.
La primera que le hicieron, a las 3:08, marcó 174, que es grado 3 de embriaguez. 8 minutos después, le hacen una segunda prueba, y marca 160, que sigue siendo grado 3. Luego, a las 3:44 y 3:48 le hacen otras dos: marcan ambas por encima de 155.
👇
— Espinosa (@EspinosaRadio) September 15, 2021