La Universidad de Antioquia aportó en detalle información sobre lo acontecido durante la tarde del miércoles 15 de febrero en su campus principal.
Al respecto, se conoció que, tras la situación tensa de orden interno en sus instalaciones, ese claustro educativo decidió suspender las clases.
Esto ocurrió debido a la acción de un grupo de encapuchados que detonó varias “papas bomba” en la plazoleta central de la Ciudad Universitaria.
¿Qué le pasó a dos encapuchados en la UdeA el 15 de febrero?
En medio de tales acciones, sobre las 5:36 p. m., a las directivas les fue notificada una explosión en uno de los baños del mencionado Campus.
Según el reporte, esa situación dejó lesionados a dos de esos encapuchados, una de ellas con partes de sus extremidades cercenadas debido al material explosivo.
Siguiendo los protocolos definidos para este tipo en los espacios de la Universidad, se habilitó el ingreso de los equipos de atención de emergencias y servicios de salud.
Encapuchado perdió dedos y mano tras explosión
Tras ello, la UdeA recordó que es “un espacio en el cual la vida es sagrada” e insistió en que el “uso de explosivos” expone la vida de quien lo manipula y de quien visita la U.
Comunicado | «La #UdeA se ve llamada a reiterarse y reafirmarse como un espacio en el cual la vida es sagrada».
🟢 Mañana jueves 16 de febrero se habilitará el ingreso al Campus y se retoman las actividades en horarios habituales. Pronunciamiento👉https://t.co/hMX04D2vda pic.twitter.com/aQdvuBddUQ
— Universidad de Antioquia (@UdeA) February 16, 2023