Tras la tragedia que ocurrió por la caída de varios palcos en las corralejas en El Espinal, Tolima, varias imágenes previas al hecho se han viralizado.
Una de ellas corresponde a los amarres con los que se sostuvieron los palos que componían las graderías del escenario, en la plaza de toros.
Y es circulan varias fotos que muestran cáñamo uniendo las partes más neurálgicas de la estructura de varios pisos, en la Plaza Gilberto Charry, situada cerca de la Carrera 12 y Calle 12.
Tragedia en El Espinal: amarres débiles en las gradas
🔴#URGENTE || Cerca de 500 personas heridas y varios fallecidos a causa de la caída de cinco palcos en las corralejas de El Espinal, Tolima. Las autoridades municipales requieren ayuda inmediata de organismos de socorro. #Tolima #Sincelejo pic.twitter.com/w2in0Cg5Is
— Memes Noticias & Vídeos (@JoSe_AnGeL182) June 26, 2022
Según expertos, en la construcción faltaron clavos o puntillas para afirmar los amarres. También se notó que no fue usada madera sino un tipo de bambú leñoso, no muy resistente para el peso a soportar.
Adicionalmente, la corraleja del Espinal tenía 3 pisos, lo que pudo haber facilitado la tragedia, pues en otras zonas- donde se hacen estas construcciones- no se supera el primer piso.
Los informes actualizados de este hecho indicaron que al menos cinco personas perdieron la vida y al menos 60 personas más resultaron heridas.