Como Diego Alejandro Gutiérrez Figueredo fue identificado el joven turista que murió electrocutado al tocar una reja en el Parque de la Marina, en la ciudad de Cartagena.
El muchacho de tan solo 22 años de edad y natural de Bogotá, había arribado a ese turístico destino junto a su querida hermana- recién graduada- y otros amigos con los que celebrarían el logro académico.
Sin embargo, Diego habría tocado un punto de la reja en el que estaba expuesta una carga superior de energía debido a un cable de alta tensión que habría caído sobre la misma, eso le produjo la muerte en el acto.
En los mismos hechos resultó herido por la descarga un habitante de calle que se encontraba en el punto donde ocurrió la muerte de Diego Alejandro.
Diego Alejandro Gutiérrez: turista murió electrocutado en en Parque de la Marina
Al respecto, la empresa Afinia- responsable del servicio de Energía en la ciudad – explicó que “Personal técnico y de seguridad de Afinia investigan los hechos ocurridos en el Parque de la Marina, en el Centro Histórico de Cartagena, donde una persona falleció y otra resultó lesionada por electrocución”. Los mismos prometieron elaborar un detallado informe sobre los hechos que decantaron en la muerte de Diego Alejandro.
#TieneHuevo Acá, en Parque de la Marina, Centro Histórico de #Cartagena perdió la vida el joven Diego Alejandro Gutierrez, de 22 años. Una muerte absurda con un cable de alta tensión desprendido de un poste de la luz. @ELTIEMPO @ColombiaET @AfiniaGrupoEPM #VansessaUnCafeCon pic.twitter.com/ADZxGjgnul
— John (@PilotodeCometas) October 8, 2021