El pasado viernes 12 de enero, una tragedia sacudió al departamento del Chocó, cuando un deslizamiento de tierra sepultó a decenas de personas y vehículos en la vía Medellín-Quibdó. El saldo fue de 39 muertos y 20 heridos, entre ellos Deiner Alexander Córdoba, quien sobrevivió de forma milagrosa y contó su historia.
Córdoba se encontraba en la casa de Rocío Mazo, en el municipio de Carmen de Atrato, cuando una enorme masa de lodo se desprendió de la montaña y arrasó con todo a su paso. Él y otras 60 personas se habían refugiado allí por el mal estado de la carretera.
Al respecto, el sobreviviente le contó a la Revista Semana que se salvó gracias a un amigo que lo puso en alerta-lamentablemente, ese amigo suyo falleció en la tragedia.
Deiner Alexander Córdoba, el sobreviviente que se salvó de milagro del alud en la vía Medellín-Quibdó, en el Chocó
“Él fue el que me avisó y yo salí corriendo”, relató Córdoba desde el Hospital del municipio de Ciudad Bolívar, donde se recupera de sus heridas.
Sobre lo acontecido, Córdoba explica que él no pudo escapar del alud y quedó atrapado bajo el lodo. Perdió el conocimiento y no recuerda nada más. Según el hombre, el lodo lo arrolló y eso fue lo último que logró ver del derrumbe.
“Todo eso me arrolló”: el testimonio de Deiner Córdoba, un sobreviviente de la tragedia del Chocó
Cuando Déiner despertó, empezó a remover los escombros que lo cubrían, hasta que fue auxiliado por los socorristas que buscaban sobrevivientes en medio de la tragedia.
Córdoba se considera un afortunado y agradece a Dios por haberle dado una segunda oportunidad. “Fue un milagro de Dios que hoy esté vivo frente a la magnitud de la tragedia. Fue una experiencia inolvidable”, expresó uno de los 20 sobrevivientes del desastre natural que enluta al departamento del Chocó.
Lea también: Emergencia en la vía Medellín-Quibdó: 33 personas pierden la vida y varias quedan heridas por los derrumbes
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!