La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó el hallazgo del cadáver de la niña Angelly “N”, de dos años de edad, que había desaparecido el pasado 25 de octubre tras el paso del huracán Otis por la región. La menor fue encontrada este domingo en el poblado del kilómetro 30, luego de nueve días de búsqueda.
La menor de edad fue arrastrada por una corriente de agua que la separó de su madre, cuando ambas intentaban huir del Cerro Grande, que se derrumbó por el impacto del huracán. Su padre logró rescatar a su esposa, pero no pudo hacer lo mismo con su hija.
La búsqueda de la niña movilizó a diversos equipos de rescate, entre ellos la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecida y la Policía Investigadora Ministerial, así como el Ejército Mexicano.
Hallan el cuerpo de la niña de dos años que desapareció por el huracán Otis en el Cerro Grande
Al respecto, una fuente oficial de la fiscalía confirmó que estuvo presente en el protocolo de identificación y entrega del cuerpo a los familiares de la niña. Asimismo, comentó que se brindó apoyo integral a la familia por parte de la Dirección de Atención a Víctimas.
El huracán Otis fue el más fuerte que ha azotado al estado de Guerrero en los últimos años, dejando un saldo de 47 muertos, decenas de desaparecidos, más de 100 mil damnificados y cuantiosos daños materiales.
Lea también: México anuncia los primeros repartos de alimentos a damnificados por Otis en Guerrero
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!