Un accidente de tránsito en la ciudad de Bogotá cobró la vida de dos indígenas de la comunidad Emberá, también la del conductor que se vio involucrado en el hecho.
El siniestro tuvo lugar de ocurrencia en sector cercano al Parque la Florida cuando corrían las 9 de la noche del martes 25 de enero.
En él – una mujer embarazada y su pequeña hija de un año fueron arrolladas por un camión recolector de basura. Sin embargo- la comunidad la emprendió contra el conductor, antes de que llegaran las autoridades.
Las víctimas indígenas fueron identificadas como Erminda Sintua Tunay y Sara Camila García Tunay. El conductor del camión se llamaba Hildebrando Rivera Gantiva.
Imágenes posteriores al hecho circularon vía redes sociales y en ellas se logra ver a miembros de dicha comunidad apostados a lado y lado de la vía.
Conductor fue linchado por indígenas en Bogotá
IMPOTENCIA
Los oídos sordos del mal gobierno hoy son responsables de la muerte de una niña indígena y su madre.
Fueron múltiples las alertas sobre lo inadecuado de parque la florida, llamados para atender y brindar garantías a las comunidades indígenas ubicadas ahí por @Bogota. pic.twitter.com/VJrVOC0vIg
— Erika Isabel Prieto (@ErikaIPrieto) January 26, 2022
Más tarde, la alcaldesa de la ciudad de Bogotá se referiría al tema, lamentando el terrible final de los hechos.
Lamentamos nueva tragedia en la comunidad embera. Llevamos más de 4 meses ofreciéndoles atencion humanitaria, sanitaria y de estancia temporal mientras el gobierno nacional garantiza primero que no los desplacen de sus resguardos y segundo que puedan retornar seguros a los mismos
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) January 26, 2022